La noticia antes que nadie

Brote de dengue en la Zona Media

Se presentaron nueve casos en el ejido Puente del Carmen.

Alicia Limón | Plano Informativo | 11/09/2018 | 16:09
Rioverde, SLP.- Nueve casos de Dengue clásico se han detectado en el ejido Puente del Carmen, perteneciente al municipio de Rioverde, los cuales se encuentran siendo tratados desde diferentes aristas para evitar proliferen.
 
El jefe de la Jurisdicción Sanitaría Número IV, Christian Montes Mares, dio a conocer los casos fueron detectados la semana pasada, en habitantes de Puente del Carmen desde adolescentes y adultos en edad productiva de 20 a 40 años.
 
Hasta ahora no se habían registrado casos, sin embargo, la semana pasada se detectó el brote, que desencadenó acciones específicas de control larvario, fumigación y búsquedas específicas en barrido casa por casa.
 
Actualmente los pacientes se encuentran en tratamiento ambulatorio, y cumplirán con su tratamiento en casa, que una vez iniciado evita la propagación de la enfermedad.
 
Se recomienda a la población continuar con las acciones de patio limpio y evitar acumulación de cacharros que fomenten las condiciones para la proliferación del mosquito.
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP