Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

En seis años crece el número de patrones

Agencia | 11/09/2018 | 16:09

El número de patrones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció en la actual administración 7.5 veces respecto a las adhesiones realizadas durante el sexenio anterior.

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer en la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor que en la administración anterior se sumaron 18 mil 105 patrones al IMSS; en tanto, en lo que va del actual sexenio se incorporaron 135 mil 718 nuevos empresarios.

“El número de empleadores que se registraron ante el IMSS fue de 32 mil en la administración del presidente Fox; 18 mil patrones registrados en el Seguro Social en el sexenio del presidente Calderón; y 135 mil 718 empleadores, patrones, registrados ante el Seguro Social, que son justamente los que están contribuyendo a la cifra histórica de empleo que hoy tiene nuestro país”, expuso durante el evento organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El mandatario aseguró que algunos de los cambios estructurales implementados en los últimos años han permitido empujar el emprendimiento, como la reforma en competencia económica y la reforma en telecomunicaciones. “Hoy puedes abrir tu negocio en 24 horas, puedes constituir una empresa en línea desde tu casa de forma gratuita. Somos el país número 22 en el mundo que presta mayor número de servicios gubernamentales en línea”, dijo.

En el marco de la inauguración del evento, destacó que al final del actual sexenio se habrán creado cuatro millones de empleos.

“Estamos por llegar a los cuatro millones de empleos generados y hay 114 mil 189 nuevos empleos generados en el mes de agosto (del presente año). (Además) 52 por ciento de los empleos que se generan en nuestro país vienen a partir del emprendimiento, de micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló.