Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Organizaciones piden a AMLO diálogo para un México democrático

Notimex | 11/09/2018 | 13:28

Organizaciones y asociaciones sociales del grupo convocante a la tercera cumbre ciudadana demandaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abrir el diálogo y atender las propuestas de política pública que busca la creación de un Estado democrático de respeto a los derechos, sin corrupción ni impunidad.

Al arribar a la casa de transición para dejar una solicitud de diálogo, coincidieron en señalar que la coalición Juntos Haremos Historia firmó 36 de 56 propuestas de política pública que permitirán avanzar en las políticas para lograr el México sin corrupción.

En entrevista, la presidenta de la organización Causa Común, María Elena Morera, destacó la importancia de la cumbre que permitirá atender el tema de una fiscalía general que dé certeza a los ciudadanos, así como construir en educación, desarrollo social, y organizaciones civiles más fuertes con propuestas integrales.

Consideró que siempre se tendrá el riesgo de un fiscal a modo y si no se hacen los cambios constitucionales se darán cuentan en dos o tres años que no es suficiente cambiar de nombre a la fiscalía.

Marcela Nieto, integrante de Alternativa y Capacidades, y responsable del fortalecimiento de la cumbre ciudadana, explicó que al acudir a la casa de transición para dejar su solicitud de diálogo, buscan dar seguimiento a un compromiso que hizo el presidente electo de reunirse con la cumbre, la cual tiene 36 propuestas en siete ejes temáticos para construir un nuevo país.

Integrantes de la denominada Tercera Cumbre Ciudadana señalaron que se busca dar seguimiento al esfuerzo emprendido por más de 350 organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales para alcanzar un Estado democrático.

El secretario técnico de la cumbre ciudadana, Alejandro Ordóñez Gonzalez, detalló: "Queremos celebrar una reunión pública con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde se informe la intención de dialogar a partir de las coincidencias".

Sin determinar una fecha para este diálogo, confiaron en que las coincidencias plasmadas sean un punto de partida para la interlocución en el periodo de transición, y en su caso, que los resultados puedan ser integrados al Plan Nacional de Desarrollo.