Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Mercedes Benz presenta futurista propuesta para el transporte autónomo
Mercedes Benz presenta futurista propuesta para el transporte autónomo

Mercedes Benz presenta futurista propuesta para el transporte autónomo

Agencia | 11/09/2018 | 11:19

A estas alturas para nadie es un misterio que el futuro del transporte apunta a la electromovilidad y autonomía, de ahí que muchos fabricantes pongan gran parte de sus esfuerzos en perfeccionar esta tecnología para ofrecer nuevos servicios acorde a los tiempos.
 
Es en ese escenario que Mercedes-Benz presentó un innovador prototipo de vehículo autónomo con el que pretende revolucionar el servicio de transporte de carga y pasajeros. Se trata del Vision Urbanetic, un concepto que mezcla características de una furgoneta y un SUV de grandes proporciones.
 
Con una longitud de poco más de cinco metros, el Vision Urbanetic promete tener una capacidad de carga, por ejemplo, para diez pallets o doce pasajeros según el uso que se le de al vehículo.
 
Para el caso de los pasajeros el coche está dividido en tres zonas con una delantera con asientos con vista al exterior, otra central para ir de pie y una zona posterior donde las personas pueden acomodarse según su disposición.
 
Por otro lado si se pretende llevar una carga el vehículo se puede configurar para ampliar el interior logrando subir objetos grandes. Así, el volumen total llega a los 10 metros cúbicos.
 
En cuanto al diseño el Vision Urbanetic presenta una estructura robusta pero con varios toques futuristas que lo convierten en la mezcla ideal para transportar carga o pasajeros.
 
Para solicitar uno de estos vehículos Mercedes-Benz también lanzará una aplicación para smartphone de modo de hacer la reserva y de seguir el trayecto del Vision Urbanetic.
 
Hasta el momento no hay confirmación oficial de cuándo se lanzará este novedoso proyecto.