La noticia antes que nadie

Registran deserción de hasta 15% en nivel superior

Fernando Cervantes Rivera, director de la UAMZM, dio a conocer que actualmente el índice de deserción que oscila entre el 10 y 15%

Alicia Limón | Plano Informativo | 11/09/2018 | 11:06
Rioverde, SLP.- Ofrecer todas las herramientas posibles a los alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria en la Zona Media, es una de las estrategias  que se ha implementado para reducir la deserción y el rezago educativo en la institución.
 
Fernando Cervantes Rivera, director de la UAMZM, dio a conocer que actualmente el índice de deserción que oscila entre el 10 y 15%, sin embargo existen carreras en donde no se registra este fenómeno, sino solamente un rezago en los alumnos, como en Enfermería.
 
Las carreras en las que se registran índices más altos de deserción estudiantil son las ingenierías que llegan a presentar hasta un 30% de  bajas de alumnos. Una de las principales causas es el temor al uso y manejo de las matemáticas.
 
Señaló que los alumnos, cuando llegan del bachillerato no cuentan con un rendimiento uniforme en materias como cálculo, algebra, física y química, situación que representa una desventaja para ellos pues deriva en problemas académicos en el nivel superior.
 
 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP