La noticia antes que nadie

Reforzará Tec de Monterrey prevención tras muerte de estudiante

En un comunicado interno, la institución privada reiteró su solidaridad y condolencias a familiares de Jakob Hartmann, de 18 años de edad

Notimex | 11/09/2018 | 11:00


Luego de la muerte con arma de fuego de un estudiante en el la Prepa Tec Valle Alto, al sur de la capital regiomontana, el Tecnológico de Monterrey informó que reforzarán campañas de tutoría y acompañamiento entre alumnos.

En un comunicado interno, la institución privada reiteró su solidaridad y condolencias a familiares de Jakob Hartmann, de 18 años de edad, quien era estudiante de Quinto Semestre de Preparatoria, tras los hechos suscitados la víspera.

“Las autoridades del Tec de Monterrey informaron que han expresado su solidaridad y condolencias a su familia y que los están acompañando en este difícil proceso para asegurarse de que cuenten con el apoyo necesario de la institución”, indicó.

Dicho apoyo profesional se brinda también a quienes estuvieron cerca de lo ocurrido, agregó Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente Región Norte de la institución en el comunicado dirigido a su comunidad estudiantil.

“En el Tec de Monterrey desde hace varios años hemos venido implementando programas de apoyo para fortalecer el bienestar y consejería de los jóvenes con programas de tutoría y acompañamiento”, dijo.

No obstante, resaltó, “sabemos que nunca es suficiente cuando se trata del bienestar y seguridad de nuestros alumnos. Seguiremos trabajando para reforzar al máximo estos programas”.

En este contexto, señaló que los alumnos que estaban en las instalaciones se encuentran bien y las clases del campus se suspendieron durante el día de ayer y se reanudaron hoy.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León estuvo en el lugar de los hechos y emitió la información correspondiente a los padres y a la institución”, indicó.

“Las conclusiones de su investigación se harán del conocimiento de los padres tan pronto se obtengan los dictámenes periciales y las demás diligencias necesarias para la investigación”, detalló.

Las autoridades del Tec señalaron que por respeto a la privacidad del alumno y de su familia no difundirán más detalles.

“Estos lamentables hechos nos duelen a todos y nos hacen reflexionar sobre la importancia de ser una comunidad que se mantenga unida, cercana y fortalezca sus lazos”, expuso Gutierrez Aladro.

El Tec de Monterrey puso a disposición de su comunidad una línea de apoyo para proporcionar mayor información.

Hartmann, fue encontrado sin vida en un baño de la Preparatoria Tec Valle Alto y presentaba herida de bala en la cabeza, la cual, de acuerdo a la versión inicial de la institución, se habría infligido él mismo.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.