Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Provocación y escándalo

Marco Antonio Hernández Morales | 11/09/2018 | 09:31

SAINETE. Es verdad que la Legislatura saliente no da elementos para defenderla, pero también es cierto que el video del último escándalo protagonizado por dos diputados en la sesión de viernes no corresponde a la verdad de los hechos. El sainete circuló con profusión en las redes sociales y de ahí lo tomaron los medios de comunicación nacionales. Lo que se vio en el video sólo fue la reacción de José Luis Romero Calzada y Sergio Desfassiux Cabello, que fuera de sus cabales se pusieron al tú por tú con los manifestantes, pero se omitieron las imágenes de la provocación de que fueron objeto por el grupo enardecido.
 
VICTIMIZACIÓN. Al final del día los provocadores o agitadores, que no activistas defensores de los intereses del pueblo, como se hacen llamar, quedaron como las víctimas y los diputados como sus victimarios porque los amenazaron con buscarlos al terminar su encargo. Nada hace suponer que las sesiones de la nueva Legislatura que se estrenará el fin de semana serán diferentes. La industria de la protesta llegó para quedarse en el Congreso y sólo falta ver de entre los nuevos diputados quiénes serán los protagonistas.
 
RECUPERACIÓN. José Eduardo Calzada Rovirosa, dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, es el único mando del CEN que ha dado la cara a la militancia potosina tras la derrota electoral. El viernes estuvo aquí encabezando un foro de discusión y escuchó durante varias horas junto con el dirigente estatal, Jorge Luis Pérez Ávila, el malestar y las sugerencias de los tricolores. Se llevó la propuesta de reformar los estatutos para que se eliminen las candidaturas ciudadanas. Entre los asistentes quedó la impresión de que con Pepe Calzada van por buen camino los trabajos de recuperación del PRI.
 
SUPERVISIÓN. El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, supervisó el fin de semana los dispositivos de los tres órdenes de gobierno para prevenir y abatir los índices delictivos en el municipio. Expresó su respaldo a los cuerpos policiacos y los exhortó a mejorar los resultados y conducirse con rectitud y total respeto a los derechos humanos.
 
ACUERDOS. Tras los acuerdos celebrados entre el sindicato mayoritario del Gobierno del Estado y la Oficialía Mayor, se escuchan voces que critican los beneficios a los burócratas. Muy malo generalizar que la burocracia no merece ningún incremento, cuando hay trabajadores sindicalizados responsables que cumplen con sus deberes y el pago a su trabajo es la fuente de bienestar de sus familias. Bernardina Lara Argüelles, dirigente del SUTSGE, dio una muestra de que, pese a lo que digan, aún tiene capacidad de maniobra y negociación.
 
INVITADO. San Luis Potosí será el invitado especial en el “Festival Cultural Revueltas”, en Durango. La titular de Cultura de aquél estado, Socorro Soto Alanís, invitó a los eventos que incluyen la presentación del tenor Plácido Domingo el 17 de Octubre.
 
Twitter: @MARCOHSLP