La noticia antes que nadie

Plantean posibilidad de crear Guardia Nacional

El proyecto para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública plantea quitar toda la estructura de seguridad a la Secretaría de Gobernación

Agencia | 11/09/2018 | 08:38

El próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, no descartó que en el futuro, en otra etapa en el Legislativo, la secretaría a su cargo tenga una Guardia Nacional. “No desestimamos la idea, pero en esta etapa las prioridades legislativas son otras.

"Sin embargo, seguimos trabajando con diferentes escenarios respecto a la Guardia Nacional, así que en otra etapa y momento legislativo es probable que presentaremos alguna iniciativa”, comentó.

 Tras concluir una reunión de seguridad con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de seguridad, Durazo detalló que se ha tomado la decisión de que cualquier modicación a la Ley Orgánica de la Administración Pública se presente con una sola iniciativa.

El proyecto para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública de López Obrador, plantea quitar toda la estructura de seguridad a la Secretaría de Gobernación y crear la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En este sentido, Durazo dijo que la Guardia Nacional requeriría de una modicación constitucional que en este momento no es prioritaria. Sobre que el Ejército pueda participar en tareas de seguridad, Durazo aclaró que la ausencia de guerras y la emergencia nacional obligan a ver responsablemente necesaria la participación de los soldados en seguridad pública.

“Vivimos en una etapa de emergencia nacional que nos obliga a ver responsablemente necesaria la participación del Ejército en apoyo de la seguridad pública, siempre a petición expresa de las autoridades civiles y subordinadas con la autoridad civil”, armó.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.