La noticia antes que nadie

Nuevas plazas llegarán a SLP

Explanada es el nuevo concepto de plaza comercial que está diseñado para no tener tiendas ancla

Emilia Monreal y Paola De la Rosa | 11/09/2018 | 01:56

San Luis Potosí, SLP.- "Explanada" es el nuevo concepto de plaza comercial que se construye sobre la Carretera 57, en el fraccionamiento Las Mercedes, de la delegación de Villa de Pozos.

 

El nuevo concepto del grupo desarrollador Gicsa reúne una serie de lugares de entretenimiento: centros de espectáculos, feria, oficinas, hotel, centro médico, gimnasios, pistas de práctica para atletas profesionales y con globo aerostático.

 

El proyecto no está creado para tener tiendas ancla porque la feria y los demás conceptos que se manejan son los que atraerán a la gente.

 

Explanada es un proyecto pensado de un solo nivel, con 2 mil 400 cajones de estacionamiento distribuidos en los cuatro frentes.

 

Según sus creadores, en cuestión de entretenimiento es la oferta más grande e inigualable, ya que contará con siete mil metros de feria; centro de espectáculos con capacidad de aforo de más de 5 mil personas para realizar conciertos, eventos, expos, convenciones, obras teatrales, cines, boliches, restaurantes, bares, food hall, incluye como uno de los principales atractivos un globo aerostático de 14 metros de diámetro.

 

Todas estas plazas cuentan con el mismo concepto y descripción, el sitio señala: "Explanada, bajo el concepto de comunidad, reúne todos los intereses que puedan atraer a cualquier miembro de la familia bajo diversas categorías: district containers (distintos conceptos), brand signature (marcas reconocidas), local artist (artistas locales), culture (cultura), esta composición de alternativas es una invitación que, gracias a su diseño en un solo nivel y rodeado de estacionamiento en sus cuatro frentes, facilita las experiencias que se pueden ofrecer.

 

Se espera que la plaza genere hasta 1 mil 500 empleos indirectos y de 700 a mil permanentes.

 

Ayuntamiento dejará en proceso distintos proyectos

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital, Gabino Manzo, informó que antes de que acabe esta administración quedarán aprobados distintos proyectos, entre ellos uno que corresponde a un Centro Comercial que se ubicará a espaldas del Parque Tangamanga y el Centro de Convenciones, y uno más que estará en la colonia Ricardo B. Anaya, cerca del Templo de la Estrella, este último ya ha sido autorizado.

 

"En esta administración se han autorizado siete hoteles, centros comerciales, estamos autorizando una plaza comercial muy grande dentro de la ciudad, es una plaza que tiene alcances regionales".

 

Señaló que están en proceso de construcción las plazas comerciales, previamente autorizadas, una de ellas ubicada en la Carretera 57, y otra más que se encuentra en el Periférico con el Río Españita.

 

Dijo desconocer el número de locales de estos proyectos, sin embargo aseguró que cada uno de estos centros comerciales contarán con un importante número de locales.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP