La noticia antes que nadie

226 Adultos Mayores viajan a Estados Unidos a ver a familiares.

Notimex | 10/09/2018 | 21:48

Un total de 226 Adultos Mayores han viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos para reunirse con sus familiares que no han visto durante muchos años, informó Fabián Morales Marchan, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del Gobierno del estado.

En entrevista con Notimex, el funcionario estatal dijo que estiman que en Estados Unidos radican más de 2 millones y medio de guerrerenses y este programa Uniendo Corazones implica, de acuerdo con el convenio de la Embajada de Estados Unidos, el beneficio de reunificación familiar tiene que ser con personas mayores de 72 años y los familiares a visitar están en calidad de indocumentados.

Con el apoyo coordinado del DIF estatal y la Secretaría de Relaciones Exteriores, los 226 adultos mayores se han reencontrado con sus familias que radican en ciudades como los Ángeles, San Diego, San Francisco, Houston Texas, Chicago Ilinois y otras partes de Estados Unidos.

Añadió que hay una lista de espera de 125 adultos mayores que requieren del beneficio de este programa Uniendo Corazones y que en breve, una vez que tengan toda su documentación en regla, podrán viajar a Estados Unidos para ver a sus familias.

Las personas que se han reencontrado con sus familias en Estados Unidos son originarias de municipios de la región de la Montaña, Tierra Caliente, zona Norte y Acapulco.

A los adultos mayores que van a viajar se les da asesoramiento y acompañamiento en los tramites de pasaporte, actas extemporáneas, corrección de actas, tramites de visa entre otros requerimientos.

Dijo el funcionario estatal, Morales Marchan que en el primer viaje se le acompaña de acuerdo con los lineamientos del programa para que estén durante tres semanas y después regresan con el grupo.

El tramite que se hace de la visa es de 10 años por lo que de acuerdo con los permisos de migración pueden regresar a ver a sus familiares, siempre y cuando no violen las leyes migratorias de Estados Unidos.

Pidió a las personas que quieran viajar a través del programa Uniendo Corazones se acerquen a la Secretaría del Migrante o ingresen a la página oficial que se encuentra en el portal oficial del gobierno del estado.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.