La noticia antes que nadie

Transportistas se unirán frente al incremento al peaje

El incremento en dos años es del 42 por ciento en las casetas

Emilia Monreal / Plano Informativo | 10/09/2018 | 20:24

San Luis Potosí, SLP.- Transportistas afiliados a Conatram, Canacar y Amotac se unirán en contra del aumento a las cuotas de las casetas de peaje en diversas carreteras del país, porque son afectaciones económicas considerables.

El coordinador estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), Raúl Torres Mendoza explicó que en pláticas con sus homólogos de las otras cámaras, buscarán tomar acciones, porque este incremento se acumula a lo que llevaban desde hace dos años que es de 42 por ciento.

Expuso que en enero aumentaron 7.0 por ciento el costo de los fletes a otras ciudades del país, en relación a las casetas que tienen que transitar como a la Ciudad de México, principalmente donde son tres casetas las que deben pagar.

"Nosotros llevábamos 36 por ciento de aumento acumulado y ahora con esta alza, es de 42 por ciento, por lo que ahora tendrán que aplicar un aumento del ocho por ciento al costo de traslado de fletes, por lo que nuevamente nos pegan en los bolsillos a los que nos dedicamos a este sector".

Indicó que la única caseta que no aumento su tarifa fue la de la autopista del sol, porque esta no la ocupan los transportistas potosinos, pero las demás si tienen un alza de entre 10 y 17 por ciento, siendo este último porcentaje que se aplica en una de las tres con destino a la Ciudad de México.

Agregó que este Gobierno Federal que está por concluir nunca apoyo al sector del autotransporte, pese a que genera 7.0 millones de empleos directos en todas sus modalidades a nivel nacional.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP