La noticia antes que nadie

Para evitar inundaciones, se mantienen trabajos de limpieza

Aseo Público se encarga de recolectar los desechos arrastrados por la corriente del agua, y de esta manera evitar que caigan al alcantarillado

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 10/09/2018 | 20:16

San Luis Potosí, SLP.-El director de Ecología de Ayuntamiento de la capital, Alejandro Arreola Sánchez, informó que derivado de las últimas precipitaciones pluviales registradas en la capital, realizaron trabajos de limpieza en distintas avenidas de la ciudad debido a las cantidades de basura que el agua arrastra hacia los registros del alcantarillado.

"Estamos limpiando antes y después de que se registren las lluvias, porque vemos los taponamientos de las alcantarillas por la basura, en esta ocasión tuvimos que quitar las rejillas en Mariano Jiménez donde se satura mucho y se hizo el barrido y el retiro de estos taponamientos, al igual que en la avenida Salk".

El funcionario municipal indicó que cuando realizan los trabajos de limpieza se encuentran con todo tipo de desechos que van desde bolsas, costales, llantas, e incluso hasta colchones, situaciones que generan las inundaciones y los encharcamientos.

Dijo que cada vez que se registran lluvias proceden a realizar los trabajos de limpieza correspondientes a través del área de Aseo Público, quien se encarga de recolectar los desechos arrastrados por la corriente del agua, y de esta manera evitar que caigan al alcantarillado.

Recuerda que este problema se registra en toda la ciudad incluidas las calles principales del centro histórico, por la que proceden a realizar los trabajos de desazolve en coordinación con distintas áreas como protección civil e Interapas.

Por último, destacó la importancia de que la ciudadanía evite tirar basura en la vía pública para prevenir las inundaciones y los encharcamientos en las distintas colonias de la ciudad.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP