La noticia antes que nadie

El 2018 ha sido mal año para comerciantes del centro

Desde el mes de julio a la fecha los comercios han tenido pérdidas de hasta un 50 por ciento

Emilia Monreal / Plano Informativo | 10/09/2018 | 20:09

San Luis Potosí, SLP.- Con la llegada de las fiestas patrias, se espera un respiro para el comercio establecido, porque esperan recuperar lo que se perdió en estos dos meses e ir repuntando de manera gradual sus ventas hasta el mes de diciembre.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien explicó que los meses de agosto y septiembre, representan para el 90 por ciento de los comerciantes establecidos del Centro Histórico la peor época del año.

"No existe comparación con la cuesta de enero, pues hasta en este mes han tenido buenas ventas y las últimas cuestas de enero no nos ha ido nada mal, pero sí agosto y al menos la primera quincena de septiembre son de muy baja venta, ayer tuvimos un día extraordinariamente malo para venta, incluso en el centro hubo una manifestación que cerraron varias calles y se reflejó en ventas muy bajas, el centro se vació”.

Refirió que desde el mes de julio a la fecha los comercios han tenido pérdidas de hasta un 50 por ciento, sin embargo, esta temporada no les causa miedo, pues los comerciantes se preparan para hacerle frente.

“Es una temporada que ya sabemos, no nos espanta, es natural, normal y se ha ido consolidando esta baja durante todo el año y sabemos las consecuencias”.

Agregó que esta baja en ventas es ocasionada por el ingreso a las escuelas, en donde los padres de familia quedan gastados por la compra de útiles escolares, uniformes y calzado, además del alza en los impuestos y combustibles que generan una inflación.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP