La noticia antes que nadie

Son monitoreadas las grietas en Delegación de Bocas

Con las lluvias que se han registrado en los últimos días no hubo afectaciones a estas fallas naturales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/09/2018 | 18:25

San Luis Potosí, SLP.- El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega informó que de manera permanente se están monitoreando los movimientos el comportamiento de las grietas que se encuentran en la delegación de Bocas mismas que recordó llevan años en la demarcación, por lo que dijo que hasta el momento no han desalojado a los habitantes de las comunidades de la zona.

"Grietas que tienen mucho tiempo y se ha estado llevando a cabo la actualización de todos los movimientos que han tenido".

El funcionario municipal destacó que con las lluvias que se registran los últimos días no hubo afectaciones a estas fallas naturales sin embargo, reiteró que se hace el monitoreo para descartar cualquier situación de riesgo que pueda afectar a los habitantes de la zona.

Aclaró que en las pasadas administraciones fue cuando se llevó a cabo la reubicación de algunos habitantes de las zonas aledañas de donde cruzan las grietas.

Recordó que recientemente se registraron dos grietas más, una en Peñasco y otra más cercana a la comunidad de los Gómez, mismas que dijo se formaron con las pasadas lluvias registradas en la capital, por lo que se han reforzado los trabajos de vigilancia de estas dos aperturas para atender cualquier contingencia que pudieran registrar.

Destacó que éstas fueron incluidas en la actualización que se hizo del Atlas de Riesgo, ya que en el actual documento estas fallas naturales no se encontraban, reiterando que fueron provocadas por las pasadas lluvias.

Por último, destacó que se mantienen atentos a cualquier situación que las grietas puedan generar, manteniéndose en comunicación con la población para darles a conocer las medidas de prevención y así evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP