Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Caen presuntos secuestradores de michoacanos

Plano Informativo | 10/09/2018 | 18:17

San Luis Potosí, SLP. -Tres sujetos que presuntamente participaron en el secuestro de dos personas originarias de Michoacán, fueron capturados por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad de Operaciones de la Policía Investigadora y de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS).

A los tres individuos se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro; los detenidos fueron identificados como Josafath “N”, Fernando “N” ambos originarios de Villa de Arista, y Fernando “N”, vecino del municipio de Villa de Cos perteneciente a Zacatecas.

Los hechos ocurrieron el domingo dos de septiembre del año en curso, cuando las víctimas salieron de Zitácuaro, Michoacán rumbo a San Luis Potosí, ya que se dedicaban a la instalación de antenas telefónicas y proyectos de telecomunicación a diversas empresas, labor que ofrecían en todos los estados de la república.

Uno de los familiares de los afectados informó que viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, Jetta clásico, color café y en un Dodge, Charger, color blanco, modelo 2013, con placas de circulación del estado de Guerrero y que aproximadamente a las 12 del día, le llamaron para informarles que habían llegado bien a la capital potosina y que acudirían a un municipio, pero no le precisaron el nombre.

Por la noche una de la victimas marcó al familiar que todo estaba bien y después de eso trató de contactarlo y ya no entraban las llamadas, siendo en la madrugada del día siguiente cuando recibió una llamada de una persona del sexo masculino, informándole que tenía a la víctima secuestrada y que si no le daba lo que pedía, le causaría daño.

El sujeto le exigió una cantidad de dinero y tres vehículos con todo y documentos, por lo que el familiar le dijo que estaba bien; fue entonces que le pasaron una llamada donde la víctima le decía que entregara todo lo que pedían, pero después se cortó todo tipo de comunicación con el familiar.

Luego de las investigaciones del personal de la Fiscalía, y con algunos datos de prueba, se determinó que los ahora detenidos podrían estar relacionado al delito de secuestro, por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión.

Los imputados quedaron a disposición del Juez de Control para que sea este quien resuelva su situación jurídica, siendo trasladados al centro de reinserción social de La Pila.

Las investigaciones por este caso continuarán hasta esclarecerlo en su totalidad.