La noticia antes que nadie

Presentan conferencias para la prevención del suicidio

La Dirección de Turismo y Cultura llevó a cabo las conferencias “Un grito silencioso" y “Cuidando mi salud mental” en escuelas municipales, en beneficio de más de 500 alumnos.

Plano Informativo | 10/09/2018 | 18:13

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Ayuntamiento capitalino a través de la Dirección de Turismo y Cultura llevó a cabo las conferencias “Un grito silencioso y “Cuidando mi salud mental” en escuelas municipales, en beneficio de más de 500 alumnos.

Estas actividades tienen el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los jóvenes que atraviesan por momentos difíciles y evitar que incurran en actos que atenten contra su vida, informó Patricia Véliz Alemán.

La conferencia “Un grito silencioso”, dijo, fue impartida en la preparatoria municipal Nueva Generación, en la colonia Los Silos, donde los jóvenes recibieron información en temas de acoso escolar,  “bullying”, “sexting”, “ciberbullying” y factores que propician la idea suicida en la juventud.

La funcionaria añadió que en la Delegación de la Pila se realizó la conferencia “Cuidando mi salud mental”, dirigida a la comunidad estudiantil que integra la Secundaria No. 43.

Estas conferencias se extendieron a la Secundaria Ponciano Arriaga, en la colonia Tercera Grande, donde se abordó la conferencia denominada “La Puerta Falsa”, cuyo tema se enfocó sobre el suicidio y las señales de alertas que debemos de tomar en cuenta en una persona con depresión.

Veliz Alemán agregó que las conferencias buscan incidir en los jóvenes para que estén alertas sobre este tema y repliquen lo aprendido en sus hogares, así de esta manera evitar que se incrementen las estadísticas en este tema.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP