La noticia antes que nadie

Se dejará mínimo rezago: Mendizábal

El próximo jueves 13 de septiembre se presentará el informe por parte de la Directiva como lo establece la ley

Plano Informativo | 10/09/2018 | 18:03

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez aseguró que se dejará un rezago mínimo a la próxima Legislatura, principalmente en las comisiones que más asuntos recibieron ya que “logramos resolver la mayoría”.

Señaló que el próximo jueves 13 de septiembre se presentará el informe por parte de la Directiva como lo establece la ley y ahí se podrán constatar los datos definitivos a través del área de asuntos parlamentarios, la coordinación de asesoría y el secretariado técnico, “pero podemos adelantar que hay buenos números en la mayoría de las comisiones”.

Señaló que las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia son las que más asuntos reciben y todas sacaron adelante los temas relevantes y los que estaban obligados por ley, de tal manera que el rezago que entregarán será mínimo, mientras que el resto entregará sólo algunos documentos en tránsito.

Sobre el proceso de entrega-recepción, el diputado Héctor Mendizábal señaló que se están corriendo todos los procedimientos para hacer la entrega el 13 de septiembre y a partir de entonces correrán los plazos legales para desahogar cualquier observación o duda, para lo cual estará pendiente la Comisión de Entrega.

El presidente de la Jucopo expuso que hay algunas áreas que por la naturaleza de sus responsabilidades siguen funcionando como servicios parlamentarios que debe dar trámite a los acuerdos de la sesión pasada, así como la Oficialía Mayor que está atendiendo asuntos relacionados al personal.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP