La noticia antes que nadie

Fiscalía confirma que particulares encontraron a Mya y no la Policía Federal

No habrá sanción por parte de la dependencia estatal, tendrá que provenir de los organismos internos de la Policía Federal

Plano Informativo | 10/09/2018 | 17:47

San Luis Potosí, SLP.- Las indagatorias por la desaparición de la niña Mya y el asesinato de su abuelita Macarena confirmaron que fue una pareja de civiles las que encontraron a la menor de edad cerca de la carretera federal 70 el pasado miércoles cinco de septiembre, reveló el fiscal general Federico Garza Herrera.

Las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la muerte de la señora Macarena y de la desaparición de Mya el pasado 30 de agosto, contrastaron con la versión de la Policía Federal en la que supuestamente efectivos encontraron a la menor,  ya que en los expedientes, se consta de que fue un particular, no obstante, el vídeo difundido en redes sociales de la Policía Federal no será motivo de investigación por la Fiscalía.

Garza Herrera explicó que el Ministerio Público se enfoca a resolver el hecho delictivo, y serán los órganos internos de la Policía Federal la que investigue y sancione el montaje, y difusión del vídeo que ha causado el enojo de la población.

Los particulares señalaron el lugar preciso del hallazgo donde se obtuvieron diversos indicios que ya fueron aportados a la carpeta de investigación.

Con la evidencia hallada en el lugar, se pudieron obtener líneas de investigación que podrían llevar al paradero de quienes privaron de la vida a la abuelita de la menor y de quienes la tuvieron los días de su no localización.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP