La noticia antes que nadie

Sindicatos del Reino Unido proponen semana laboral de 4 días

Las compañías son acusadas de hacer trabajar a sus empleados horas impredecibles.

Agencia | 10/09/2018 | 17:42
La agrupación de sindicatos más grande de Reino Unido, Trade Union Congress, conocida como TUC por sus siglas en inglés, anunciaron una propuesta en favor de que las semanas de trabajo sean reducidas a cuatro días y con un salario justo.
 
TUC que agrupa a casi 50 sindicatos y a más de 5.5 millones de trabajadores, argumenta que los trabajadores deberían beneficiarse del avance en tecnología y de las ganancias que las compañías han obtenido gracias a ello.
 
En este evento, la secretaria general de TUC, Frances O'Grady, afirmó a sus agremiados que los empleados tienen derecho a un fin de semana de tres días y un aumento salarial. 
 
"Los jefes y accionistas no deben de aspirar todas las ganancias de las nuevas tecnologías”, argumentó O´Grady, ya que “deberían repartir esas ganancias de manera justa”.
 
Para fundamentar su pronunciamiento, el sidicato realizó una encuesta a dos mil empleados, cuatro de cada cinco se pronunciaron por trabajar menos horas y en favor de mantener el mismo salario. TUC se pronunció porque este cambio sea logrado durante este siglo.
 
Las compañías son acusadas de hacer trabajar a sus empleados horas impredecibles.
 
TUC estima que 1.4 millones de personas laboran siete días a la semana y 3.3 millones trabajan más de 45 horas a la semana.
 
Por último en el evento, TUC cusó a la empresa Amazon como una de las que se benefician del avance tecnológico pero no lo distribuyen entre sus empleados e hizo un llamado para redistribuir de forma justa estos beneficios.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.