Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Por primera vez, concursante de Miss Inglaterra participará usando el velo musulmán

Agencia | 10/09/2018 | 16:49

A sus 20 años, Sara Iftekhar pasará a la historia como la primera mujer  musulmana en participar en Miss Inglaterra. Usará el velo tradicional de su religión.
 
La joven participará junto a otras 49 mujeres en la final del concurso que se llevará a cabo en Newark, en el centro de Inglaterra.
 
La portavoz del certamen, Angie Beasley, declaró a el Daily Mail que "Esto demuestra que Miss Inglaterra representa a la Inglaterra de hoy", expresó.
 
La estudiante de derecho fue elegida Miss Huddersfield 2018 y en ese momento declaró que sentirse orgullosa por ser la primera mujer con velo en llegar a la final.
 
"Si quiero cubrirme y vestirme de manera púdica ¿Por qué debería ser un problema?… Soy como las otras competidoras", dijo durante una entrevista con la BBC.
 
Iftekhar ha aprovechado su participación en el concurso y en las redes sociales ha declarado que participa en el certamen para mostrar que la belleza no tiene definición.
 
"Cada persona es bella a su manera, independientemente de su peso, raza o color", escribió.
 
La activista por los derechos de las mujeres Iqra Choudry dijo al diario The Independent que Sara está cambiando la percepción sobre las mujeres que portan velo.
 
"El hecho de que ella haya llegado a la final de Miss Inglaterra debería ser aclamado por la comunidad musulmana y las mujeres en general", recalcó la feminista.