La noticia antes que nadie

SS llama a estar alertas para prevenir el suicidio

Cada vez se incrementa más el número de niños y jóvenes que toman la decisión de suicidarse.

Plano Informativo | 10/09/2018 | 16:08
San Luis Potosí, SLP.- El número de niños y jóvenes de 10 a 19 años y de jóvenes de entre 20 y 29 que toman la decisión de suicidarse se está incrementando, así lo señaló la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado Mónica Liliana Rangel Martínez ante estudiantes de la Secundaria Graciano Sánchez Romo en Soledad.
 
Al conmemorarse el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Rangel Martínez detalló que atrás del suicidio existen muchas causas y que una de ellas es la depresión que a veces los jóvenes no saben expresar y los adultos no saben percibirla desde casa.
 
“Generalmente, cuando alguien ha tomado la decisión de suicidarse lo dice, lo avisa, lo comenta, y nos dice cosas como: ´ya no quisiera vivir´, ´quisiera morirme´, ´ya no soporto esta vida´, ´ya no quisiera estar aquí´, cuando alguien nos diga estas palabras es muy importante que las tomemos muy en serio”.
 
Acompañada de la Presidenta del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; del Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; del Delegado del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob; del Director del Hospital Militar, Ramiro Cárdenas Arias, y del Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Francisco Ortiz Nesme, la titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí indicó que en este plantel soledense arrancará el programa ´Escuela yo, prevención del suicidio´.
 
"Porque un suicidio sí se puede prevenir; sí podemos prevenir que una persona se lastime, y eso es lo que vamos a aprender en estas dinámicas que vamos a implementar con ustedes en ´Escuela yo, prevención del suicido´", detalló la Secretaria de Salud.
 
Mónica Liliana Rangel Martínez invitó a los jóvenes estudiantes a que repliquen en sus hogares el mensaje que de las autoridades reciben como parte de las acciones que el gobierno estatal realiza para prevenir el suicidio.
 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP