La noticia antes que nadie

Presentan exposición Virginia y el color de la vida

De la artista Virginia Guadalupe Moreno Castillo.

Plano Informativo | 10/09/2018 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Información en Humanidades Bibliotecología y Psicología (CIHBP) de la UASLP y que se ubica en la zona universitaria oriente, alberga en su vestíbulo la exposición “Virginia y el color de la vida”, de la artista Virginia Guadalupe Moreno Castillo, la cual permanecerá en el sitio hasta el 21 de septiembre del 2018 con acceso libre.

La artista es alumna del Departamento de Arte y Cultura adscrito a la División de Difusión Cultural (DDC) de la UASLP. Ella, es originaria de la ciudad Córdoba, Veracruz, pero viajó a la Ciudad de México donde realizó sus estudios. Actualmente radica en San Luis Potosí; en el Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural de la UASLP tomo cursos para cultivar su gusto por la pintura, logrando participar de exposiciones grupales y logrando colocar su obra en diversas salas y galerías.

En entrevista, Virginia Moreno platicó que en la Ciudad de México radicó uno de sus hermanos quien tenía el gusto por la pintura y fue quien le transmitió ese interés por este arte, “él exponía sus obras en el jardín del Arco en el Barrio de San Ángel de la CDMX”, y apuntó que como ella era muy apegada a él, por ello, la invitó a pintar y recibir clases de pintura.

Destacó que cuando murió su hermano, se dispuso a continuar con su legado. A la fecha Lleva 11 años dedicados a la pintura, realizando un sinfín de obras.

Virginia adquirió el gusto por pintar paisajes, flores, ríos, lugares pintorescos, recorriendo diversas entidades de la República Mexicana, sobre todo la Huasteca Potosina, Chiapas, Oaxaca. Sus pinturas están hechas al óleo.

Finalmente, agradeció a la institución el apoyo brindado para dar a conocer su trabajo. Aplaudió que estas actividades se lleven a cabo dentro de los muros de la UASLP, sobre todo interesándose en la labor cultural.

También la Lic. Adriana Esparza Terrones directora del Centro de Información Humanidades Bibliotecología y Psicología (CIHBP), dio a conocer que el Centro de Información como parte del Sistema de Bibliotecas constantemente realiza actividades de índole cultural y de fomento a la lectura.

Indicó: “Generalmente cada mes o dos meses tenemos invitados a diversos artistas de la comunidad de la zona universitaria poniente, de otros planteles o bien de Difusión Cultural”.

En el CIHBP se realizan talleres de literatura, narrativa, teatro, a la fecha se están llevando a cabo talleres, uno de ellos enfocado al cortometraje, otro a pequeños de las edades de 7 a 15 años, en función de la Magia de Harry Potter, con la finalidad de acercar a la población a la literatura, y qué mejor que los espacios de los Centros de Información que son seguros y cómodos, al interior de las instalaciones universitarias. Así como otros dirigidos al público en general y de entrada libre.

Recordó que la difusión de la cultura es una de las funciones sustantivas de la UASLP, por lo que forma parte de los objetivos de la institución la de acercarse al público en general con actividades recreativas de fomento a la cultura.

Adriana Esparza añadió, “Llevamos realizando actividades desde hace algunos años, en función de lo que el público solicita, como pueden ser: ciclos de cine, exposiciones, conferencias, presentaciones de libro, talleres. Tenemos actividades disponibles para todo tipo de público proporcionados por colaboradores capacitados y el grupo de jóvenes Entre Letras de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSYH)”.

 

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP