La noticia antes que nadie

Claudia Sheinbaum asistirá a la Cumbre de alcaldes Urban 20

Agencia | 10/09/2018 | 14:41

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, analiza la posibilidad de viajar a Argentina para asistir a la Cumbre de alcaldes Urban 20, en Buenos Aires, el 29 y 30 de octubre.

Luego de la reunión que sostuvo con el embajador de este país en México, Ezequiel Sabor, Sheinbaum anunció que los gastos correrían por parte del gobierno argentino, pues fue invitada por el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez.

“Esta invitación ya la había recibido por parte del jefe de Gobierno de Argentina y de la alcaldesa de París. Ellos me están invitando y ellos correrían con parte de los gastos”, dijo la jefa de Gobierno electa.

“Es el U20, son las grandes ciudades de los 20 países (G20) que se van a reunir para conversar sobre inclusión social, cambio climático y el futuro del trabajo para intentar sacar un documento común”, indicó el embajador argentino.

Sheinbaum Pardo señaló que este proceso de transición también lo ocuparía para realizar algunos viajes diplomáticos, que dará a conocer en caso de que decida acudir.

Por su parte, Ezequiel Sabor dijo que la ciudad de Buenos Aires tiene mucho interés de intercambiar políticas e ideas con la Ciudad de México para eliminar la pobreza, crear condiciones de igualdad y combatir la corrupción.

Sheinbaum dijo que uno de los temas que ambos abordaron en la reunión fue la intervención social en comunidades de alta marginación, y la forma de incorporar los asentamientos humanos a los servicios de la CDMX.

Agregó que su gobierno combinará la Coordinación de Asesores con la Coordinación de Asuntos Internacionales, por lo que en próximos días dará a conocer quién ocupará esta área de su administración.

También dio a conocer que en 2019 se prevé modificar la Ley de Participación Ciudadana con el objetivo de que los capitalinos se involucren en la toma de decisiones, esto luego de realizar foros, y replicando modelos, como el de Medellín, Colombia.

“Nos parece que se han desvirtuado mucho los comités ciudadanos, la consulta del presupuesto participativo y el objetivo es que la gente participe en el mejoramiento de sus comunidades”, explicó.

 El embajador Ezequiel Sabor descartó que la Ciudad de México pueda caer en un escenario de crisis económica como la que atraviesa Buenos Aires en estos momentos, puesto que la economía de esta ciudad y el país es muy sólida.

“La economía mexicana está mucho más consolidada. La transición que se está dando entre ambos gobiernos es más ordenada, pacífica y seguramente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le dará su impronta”, dijo.

El 5 de julio, este diario publicó que Sheinbaum sostuvo una llamada telefónica con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires, en la que el argentino felicitó a la mandataria electa por su triunfo.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.