La noticia antes que nadie

Obispo auxiliar refiere “persecución religiosa” en Nicaragua

Religioso fue víctima de una turba, elementos policiales auxiliaron pero no desalojaron a los agresores.

Agencia | 10/09/2018 | 14:32
El obispo auxiliar de la capital de Nicaragua, monseñor Silvio Báez, denunció hoy una "persecución religiosa" contra la Iglesia católica, al condenar un episodio de asedio y agresión verbal a su colega Rolando Álvarez por parte de presuntos activistas del Gobierno.
 
"Las amenazas, agresiones verbales, injurias y espionaje contra la Iglesia Católica de Nicaragua no son parte de una persecución política sino 'religiosa'", escribió en su cuenta de Twitter el obispo, una de las voces más críticas contra el presidente Daniel Ortega en la Conferencia Episcopal.
 
Aunque no responsabilizó explícitamente al Gobierno por la persecución, señaló que "los injustos se sienten incómodos cuando la fe se vuelve profética y liberadora".
 
Báez condenó en otro tuit el incidente ocurrido el domingo, cuando el obispo de Matagalpa (norte), monseñor Rolando Álvarez, fue asediado por elementos del Gobierno conocidos como "turbas" luego de que su vehículo fuera detenido por la Policía Nacional en una carretera norteña.
 
Un video transmitido por el canal 100 por ciento Noticias (privado) mostró al sacerdote rodeado por personas que le gritaban "asesino", "terrorista", "delincuente" y "golpista". Varios efectivos de la Policía rodearon la camioneta de Álvarez pero no desalojaron a los agresores del lugar.
 
Álvarez y Báez son parte de una comisión de mediación de la Conferencia Episcopal en el diálogo nacional entre Ortega y la opositora Alianza Cívica, que se inició en mayo para resolver la crisis que sacude al país y quedó suspendido en julio.
 
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.