Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Retiran cargos por lavado contra esposa de líder del PT

Agencia | 10/09/2018 | 14:28

La Procuraduría General de la República (PGR) retiró la imputación contra Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y tres de sus colaboradores.
 
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte canceló la orden de aprehensión en contra de Rodríguez Martínez, a quien el Ministerio Público de la Federación había señalado por encabezar una red de lavado de 100 millones de pesos que otorgó el Gobierno de Nuevo León para que fueron invertidos en 17 Centros de Desarrollo Infantil.
 
Asimismo, el juez también ordenó el descongelamiento de cuentas bancarias por las que presuntamente se movieron los recursos que el gobierno estatal dio a una Organización del PT.
 
“Con esta resolución, el asunto queda total y absolutamente concluido, se cancelan los autos de vinculación, la orden de aprehensión y las medidas cautelares (aseguramientos de cuentas) porque se demostró que no le asistía la razón a la PGR. Estos son los beneficios y beneplácitos que trae un sistema como el acusatorio y estoy convencido de que este sistema nos va a ayudar a transparentar la justicia en este país”, dijo Reynaldo Sandoval, abogado de los acusados.