Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nieto de Manuel Gómez Morín busca dirigencia nacional del PAN

Agencia | 10/09/2018 | 14:14

Manuel Gómez Morin Martínez del Río, nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morin, oficializó su intención de contender por la dirigencia de Acción Nacional.

Acompañado por panistas como el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; el exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, y el exlíder nacional del PAN, Gustavo Madero, entre otros, Gómez Morin dijo que el suyo no es un proyecto de cúpulas, pues el error del panismo fue olvidar a los militantes.

“Mi proyecto no es de grupos ni de alianzas cupulares, sino de adhesiones espontáneas de militantes libres, quienes aun habiendo participado en diferentes trincheras coinciden en la necesidad de un partido unido y fuerte que sea fiel a su historia y a sus valores”, destacó.

Gómez Morín Martínez del Río también es apoyado por los exgobernadores Ernesto Ruffo, Carlos Medina Plascencia, Guadalupe Osuna Millán y Alberto Cárdenas, por Patricia Espinosa, el exalcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, y la consejera emérita del PAN Elena Álvarez de Vicencio.

 El nieto del fundador del PAN señaló que el partido se convirtió en “una agencia de colocaciones y dejó de lado la doctrina en temas como el matrimonio igualitario y aborto”, que siempre ha rechazado.

Manuel Gómez Morin expuso que busca la dirigencia nacional para contender contra dos distorsiones: la que pretende mantener las prácticas corruptas y antidemocráticas, y el oportunismo sectario responsable de los resultados electorales.

“Vamos hacer la vía para concluir puentes con distintos órganos intermedios porque ya no la tenemos, con las iglesias, con toda la sociedad civil organizada que anda hoy en día desbalagada.

“Vamos a ser la vía para que Acción Nacional vuelva a ser el referente ético de la política en nuestro país, que Acción Nacional pueda hablar que no somos corruptos, y que la gente nos lo crea, porque ya nos ganó la bandera el que viene con la cuarta transformación, y que seguramente va a ser una transformación de cuarta”.