La noticia antes que nadie

Gasolina Magna llega a los 20 pesos por litro

El precio de la gasolina regular en la Ciudad de México está cerca de la barrera psicológica de 20 pesos

Forbes | 10/09/2018 | 12:57

El precio de la gasolina regular, mejor conocida como Magna, ya cuesta más de 20 pesos por litro en algunos municipios de México.

Por ejemplo, en la estación de servicio de Pemex, ubicada en la carretera León, San Francisco del Rincón norte 4050, Predio la Mora en el municipio de León, Guanajuato, el combustible se oferta en 20.50 pesos por litro.

Otro botón de muestra: En el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, todas sus gasolineras ofertan el litro de combustible en un promedio de 20.05 pesos, y hasta un máximo de 20.19, de acuerdo con información de la plataforma web Petro Intelligence.

El precio de la gasolina regular en la Ciudad de México está cerca de la barrera psicológica de 20 pesos. En la delegación Cuauhtémoc, el combustible regular se oferta en 19.50 pesos en promedio.

Desde que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) liberó los combustibles a precios de mercado en noviembre de 2017, su ascenso ha sido meteórico. Entonces, el costo de la Magna fue liberado en 16.71 pesos, un repunte de 16%.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asumió la responsabilidad de dicha liberalización, y argumentó que el 30% de la población más rica consume 80% del combustible.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.