La noticia antes que nadie

El otoño dentro de tu casa: decoración con colores de estación y naturaleza

Agencia | 10/09/2018 | 12:47
Con el otoño llegan las lluvias y los primeros fríos. Tenemos más ganas de quedarnos adentro y también de poner más cálida la casa. Si queremos, la decoración nos puede ayudar a recrear lo que empieza a faltar afuera: luz, color y calidez.
 
El otoño es esa estación para preparar tanto el interior de la casa como el jardín para los meses de frío. Y qué mejor que inspirarse en la propia naturaleza. Un look natural para el interior que guarde coherencia con el paisaje exterior.
 
Consultamos a la apasionada María Soledad Bollettino, del blog de decoración Dekoholic, para identificar los tonos del otoño jugando con esas paletas de colores. Una manera de comprobar hasta qué punto se puede incorporar naturaleza dentro de casa y fundirnos en ella.
 
 
Madre tierra
Marrones, ocres, mostazas, verdes, amarillentos, rojizos, naranjas y cremas serán los colores más apropiados si querés disfrutar del auténtico espíritu otoñal en tu casa. ¿Cómo integrarlos?
 
Si tenés chimenea de leña, aprovechá para hacer acopio de troncos para el invierno y por qué no, exhibirlos junto a la chimenea. Esto creará una sensación agradable y cálida. Una manera de crear calor de hogar sin necesidad de que la madera esté chisporroteando dentro de la chimenea.
 
 
Juntá hojas caídas, piñas o ramas secas y convertilas en piezas decorativas. Podés crear una corona, un centro de mesa o simplemente colocarlas en un jarrón a la vista.
 
¡El otoño es época de frutos secos! Castañas, nueces, almendras y avellanas. Se puede hacer un interesante centro de mesa en una bandeja o bol. A falta de frutos secos, una bandeja de chocolates unas tazas de café o té resultarán igualmente indicados para dar lugar a una atmósfera cálida, relajada y plenamente otoñal. ¡También podés agregar ramas de canela!
 
Color que da calor
 
Mantas
El otoño es el momento adecuado para reemplazar los tejidos ligeros por otros más pesados que transmitan calidez y confort como la lana o la imitación de piel de oveja. Esto te permitirá enriquecerlos añadiendo textura.
 
 
Velas
Su cálida luz y su hipnótica vibración hacen de las velas una poderosa herramienta para crear espacios sosegados y agradables; por eso, son uno de los accesorios decorativos más utilizados para una impecable decoración de otoño. No tengas reparos y usalas de manera generosa y de todos los tamaños y formas, como centro de mesa o para iluminar algún rincón.
 
 
Verde que te quiero verde
Son otros los tonos más llamativos del otoño. Pero no cabe duda de que el verde, ese verde intenso que continuará pintando durante el invierno árboles como las coníferas, también es protagonista de este momento del año. Una manera de no perder el tono de la naturaleza y de continuar teniendo en nuestro hogar un elemento que vibra con la vida misma. 
 
Para eso, nada como contar en casa con plantas verdes que no solo aportarán ese toque natural, sino que también ayudarán a depurar el aire. Y, en el exterior, esos abetos y arbustos típicos de otoño que además del verde intenso darán color.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.