Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Sony no hará más reparaciones de la PlayStation 2

Agencia | 10/09/2018 | 12:27

La PlayStation 2 fue una de las consolas más populares y queridas por parte de los jugadores. Es casi seguro que más de alguien recuerda su gran catálogo juegos, destacando títulos como la saga Grand Theft Auto, Gran Turismo 4, Resident Evil 4, entre muchos otros.
 
La consola fue presentada el año 2000 en Japón y pese a que hace varios años dejaron de producirse juegos para ella, siguió siendo uno de los dispositivos favoritos.
 
Sin embargo, su obsolescencia y el lanzamiento de la PS3 y PS4 hicieron que conseguir soporte técnico para la consola se transformara en algo complejo, ya que en caso de requerirlo, había que recurrir a negocios particulares para realizar la reparación.
 
Sin embargo, en Japón, Sony todavía ofrece servicio de reparación para la consola, aunque no por mucho tiempo, ya que la empresa anunció que dicho servicio será descontinuado, marcando oficialmente el fin de la PS2.
 
El fabricante nipón realizó un cambio en sus términos de servicio, señalando que no realizarán más reparaciones de PS2 desde el 7 de septiembre.
 
Según consigna The Verge, la compañía también informó que anteriormente debió rechazar algunas solicitudes de reparación debido a que no contaban con las piezas necesarias.
 
Se estima que la PS2 vendió más de 155 millones de consolas a nivel mundial y el juego más vendido fue Grand Theft Auto (GTA) San Andreas, con casi 30 millones de copias en todo el globo.