La noticia antes que nadie

Aumenta apoyo a candidato brasileño Jair Bolsonaro tras atentado

también aumentó del 35 al 40 por ciento el número de los que “podrían votar” por él en las elecciones de octubre

Notimex | 10/09/2018 | 09:31

El apoyo al candidato de extrema derecha y víctima de un atentado, Jair Bolsonaro, alcanzó el 30 por ciento, según el primer sondeo publicados tras el incidente, mientras el polémico exmilitar deberá pasar por una nueva intervención quirúrgica “de gran porte”, informaron hoy los médicos.

La encuesta de la empresa BTG/FSB mostró que Bolsonaro, que tenía 26 por ciento de apoyo en el sondeo anterior, llegó hasta el 30 por ciento del respaldo, mientras cayó (del 13 al 7.0 por ciento) el número de brasileños que desconocen al candidato.

Asimismo, también aumentó del 35 al 40 por ciento el número de los que “podrían votar” por él en las elecciones de octubre, cuya primera vuelta se celebrará el día 7 en un clima de incertidumbre, pero su alto rechazó (51 por ciento) se mantiene intacto.

Víctima el jueves pasado de un atentado cuando fue apuñalado mientras hacía campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en Minas Gerais (sudeste), Bolsonaro se encuentra todavía grave, según el boletín médico este lunes en el que se precisó que deberá ser operado de nuevo “posteriormente” para reconstruirle el tráfico intestinal.

El Hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, adonde fue transferido el viernes, dijo sin embargo que Bolsonaro no presentó infecciones tras la operación, pero está en “terapia intensiva”.

El sondeo de este lunes, cuando se publicará otro por el Instituto Datafolha, uno de los más reputados en Brasil, también mostró la evolución del aspirante de centroizquierda Ciro Gomes, exministro y exgobernador, segundo en las encuestas con 12 por ciento, lo que le sitúa segundo sitio.

El tercer lugar se ubica la ecologista Marina Silva, junto al liberal y exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, así como el probable sustituto del inhabilitado Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad, los tres con 8.0 por ciento de apoyo en las encuestas.

La encuesta fue realizada los días 8 y 9 de septiembre entre dos mil personas, y tiene un margen de error del 2.0 por ciento.

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.