La noticia antes que nadie

Tribunal le regresa su Pluri a Rubén Guajardo

Marcela Zapata aún podría recurrir a la Sala Superior para continuar su lucha

Plano Informativo | 10/09/2018 | 02:21

San Luis Potosí, SLP.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación devolvió este domingo a Rubén Guajardo Barrera la diputación plurinominal que le había quitado el tribunal estatal al aceptar el recurso de Marcela Zapata Suárez del Real que argumentaba paridad de género.

 

Luego de la exposición de motivos, los jueces que integran la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal, ordenaron al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que le entregue la constancia de asignación correspondiente al también panista Rubén Guajardo Barrera.

 

Los magistrados reconocieron a los partidos Acción Nacional y Morena en San Luis Potosí, porque encabezaron sus listas de representación proporcional con mujeres, sin embargo consideraron que en justicia el escaño le corresponde a Guajardo Barrera.

 

Zapata Suárez del Real aún tiene la opción de recurrir a la Sala Superior del Tribunal Federal, por lo que se espera que hoy se pronuncie al respecto, y anuncie si continuará en la contienda por la diputación plurinominal.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP