Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Trabajará el PRI para recuperarse

Gregorio Marín Rodríguez | 10/09/2018 | 00:49

BUSCANDO LA CERCANÍA E identificación con la gente y mediante una reforma a sus estatutos con base en sugerencias y reclamos de sus afiliados, el Partido Revolucionario Institucional trabajará para recuperar los espacios perdidos en los comicios del 1 de julio, según informó el secretario general de la corriente priísta denominada Movimiento Territorial, encabezada por el ex gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa.
 
EL DIRIGENTE NACIONAL ESTUVO en San Luis acompañado de los secretarios generales del MT en Durango, Guanajuato y Querétaro, y del presidente del PRI en el estado, Martín Juárez Córdova.
 
JUNTOS ANUNCIARON QUE ESTÁ en marcha una campaña de Foros de Consulta con la militancia en todo el país, con la mira de reformar los estatutos en la parte que se considere conveniente a partir de las sugerencias de la militancia del que fue considerado como un “partido aplanadora” hasta las últimas elecciones federales, en las que cayó al tercer lugar en las preferencias ciudadanas.
 
RECONOCIMIENTOS EN LA UNIVERSIDAD
 
“La Facultad de Medicina de la UASLP es reconocida por la calidad de su enseñanza y el perfil adecuado de sus egresados con alto índice de aceptación en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas”, declaró el doctor Hugo Ramírez Cervantes, de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca, durante una visita a la Facultad en nuestra máxima casa de estudios.
 
POR OTRA PARTE, ALI MARGOT Huerta Flores, egresada del doctorado en Ciencias de Materiales, obtuvo el premio en tesis doctoral que otorga la Sociedad Química de México, concedido por un jurado multidisciplinario con representantes de diferentes instituciones. El premio le será entregado el mes próximo en el Congreso Nacional de la Sociedad Química de México.
 
POR SI FUERA POCO, NUESTRA máxima casa de estudios otorgó reconocimiento oficial a María José Mata Cocco como “universitaria de alto desempeño académico y deportivo”. Con justa razón, porque la alumna del octavo semestre de Ingeniería Química ganó tres medallas de oro y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Barranquilla, Colombia. ¡Felicidades!
 
DESAFORTUNADA SESION EN EL CONGRESO
 
Una indebida y atrabancada intervención de activistas en la sesión del viernes en la Cámara de Diputados puso de manifiesto una vez más la incapacidad de los actuales diputados para enfrentar situaciones populares de difícil manejo, incapacidad que muchos ciudadanos ven como un reflejo de su desprestigio.
 
INCLUSIVE UN RECUENTO DE calificaciones ciudadanas encabezadas por organismos representativos del sector empresarial, ha llegado al extremo de afirmar que la Legislatura saliente es “la peor de la historia”. Las pruebas están en los medios impresos y televisivos. Por supuesto que hubo excepciones, pero son tan contadas.
 
DOS DE LOS DIPUTADOS QUE EN diferentes ocasiones se enfrentaron con el público asistente a las sesiones formales de la Legislatura volvieron a usar el “florido” lenguaje que les es conocido, en respuesta a los pesados insultos de la concurrencia. El conocido refrán dice que “genio y figura, hasta la sepultura”.
 
RECORTES
 
En sesión solemne del Consejo de la Judicatura, encabezada por el Magistrado presidente Juan Paulo Almazán Cué, el licenciado Javier Delgado Sam rindió protesta como integrante de dicho Consejo en sustitución del licenciado Carlos Barrón Lechuga, fallecido el mes pasado… Resultó muy lucido el homenaje ofrecido al fotógrafo de prensa Javier Vallejo en el Centro de las Artes, con la presencia del secretario de Cultura del gobierno del Estado, Armando Herrera Silva. El artista potosino de la cámara ha dado 40 años de su vida al servicio de la sociedad con sus testimonies gráficos sobre acontecimientos históricos aquí y en el extranjero… Todavía se puede admirar la exposición escultórica titulada “El Primer hombre Libre”, en el Palacio Municipal, del escultor potosino Alfonso Narváez, quien recibió la presea “Potosino Distinguido” la semana pasada… El oficial mayor del gobierno, Elías Pesina Rodríguez, accedió a otorgar un incremento del 4 por ciento al salario de los afiliados al SUTSGE y de inmediato se levantó el “plantón” que mantuvieron durante dos meses frente al palacio de gobierno, con lo que queda el campo limpio para las tradicionales fiestas del “Grito”… Que Televisa atraviesa por un mal momento en sus finanzas y ha despedido al 90 por ciento de su personal en áreas de Producción, al mismo tiempo que redujo el sueldo de reporteros y camarógrafos en porcentajes importantes. El apretón de cinturón continuará, según comentan compañeros comunicadores… El legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona llegó el sábado a Culiacán para dirigir al club de futbol de allá, conocido como Los Dorados de Sinaloa. Un bromista “de esos que nunca faltan”, como dice mi compañero Filiberto Juárez, modificó el nombre del club y le puso el apodo de “Los Drogados de Sinaloa”. Maradona será presentado oficialmente hoy… Y hasta la próxima.