La noticia antes que nadie

Tormenta tropical Isaac se forma en el Atlántico, sin peligro para Qroo

Notimex | 09/09/2018 | 22:35

 La depresión tropical número nueve del Atlántico evolucionó a tormenta tropical Isaac, ubicándose a unos cinco mil 200 kilómetros de las costas de Quintana Roo, en el centro del Atlántico, sin representar peligro para el estado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, y sostuvo que, pese a lo anterior, se mantendrá monitoreo constante de desplazamiento del meteoro.

Dijo que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, anunció que la depresión tropical nueve del Atlántico evolucionó el sábado por la noche a tormenta tropical, este domingo por la tarde a tormenta tropical Isaac y mantiene una probable trayectoria hacia el Caribe,.

Ademá, indicó que se formaron los huracanes Floerence y Helene, que por su trayectoria no son riesgo para los quintanarroenses.

Precisó que la tormenta Isaac se ubica a más de cinco mil kilómetros de las costas de Quintana Roo, y sus vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 kilómetros por hora y de hasta 100 kilómetros por hora con ráfagas más altas.

Puntualizó que se pronostica un refuerzo adicional, e Isaac se espera que evolucione a huracán en las próximas horas, pero se prevé que su debilitamiento comenzará a mediados de la semana.

El funcionario estatatal pidió a la ciudadanía mantenerse informada por las fuentes oficiales, como la página de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook  Coordinación Estatal de Protección civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.

"La población no está en riesgo pese a que se ubica el huracán Florence y Helene, ya que el primero mantiene una trayectoria rumbo al este del territorio estadounidense y el segundo rumbo al norte del Atlántico; ambos sistemas por su ubicación y trayectoria no representan ningún riesgo para los quintanarroenses” afirmó Martínez Ortega.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.