La noticia antes que nadie

“Mujeres de barro” rescatan tradiciones artesanales

Con el negocio de las artesanías de barro esperan generar una derrama económica en su localidad.

“Mujeres de barro” rescatan tradiciones artesanales
“Mujeres de barro” rescatan tradiciones artesanales
Alicia Limón | Plano Informativo | 09/09/2018 | 17:44
Rioverde, SLP.- Las mujeres de San Diego han comenzado el rescate de su herencia como pueblo que trabaja de forma extraordinaria el barro, tradición que parecía extinguirse.
 
Guadalupe Nogueira, maestra del taller de barro, dio a conocer que la facilidad para el manejo de este material lo traen en los genes, lo cual ha sido comprobada debido a la forma intuitiva con que trabajan cada una de las piezas.
 
Como resultado de un segundo taller, don Juan y las señoras que conforman este grupo, que ha sido dirigido en su proceso de formación por la maestra Guadalupe Nogueira y Enrique Villafana, podrán consolidar un proyecto productivo en la localidad.
 
Las “Mujeres de barro” se están organizando como una sociedad que trabajara piezas en horno de gas y taller de leña, que a pesar de no haber comenzado la venta de productos ya cuentan con demanda.
 
Los pedidos que tienen son de artesanos que envasan en piezas de barro que actualmente traen de otros puntos del país, sin embargo han buscado comprar el producto en San Diego como parte de proyecto un productivo que traería derrama económica para las familias de la localidad.
 
La segunda capacitación duró tres fines de semana, en donde realizaron piezas como vasitos, jarros, cazuelas, macetas, piezas que buscan elaborar en serie para mejorar la producción.  
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP