La noticia antes que nadie

Michael Moore compara a Trump con Hitler en 'Fahrenheit 11/9'

La cinta será estrenada a nivel mundial en el Festival de Cine de Toronto

Agencia | 09/09/2018 | 17:42

Siempre polémico, el cineasta Michael Moore no dudó en comparar a Donald Trump con Hitler en su nuevo documental “Fahrenheit 11/9″. La cinta será estrenada a nivel mundial en el Festival de Cine de Toronto.

Haciendo referencia a la fecha en la que el magnate ganó las elecciones de 2016, el documental hace un comparativo entre el proceso que llevó a este a la cumbre del poder con la Alemania de 1930 y el auge del nacional socialismo.

Antes de la proyección de la cinta, donde se superponen declaraciones de Trump con videos relativos al dictador nazi, Moore señaló que su objetivo es explorar “la pregunta de cómo diablos nos metimos en este lío y cómo hacemos para salir”.

Añadió que Trump “ha estado dando vueltas por un largo tiempo y nos hemos comportado de una cierta manera por un largo tiempo y cuando miras atrás ahora ves cómo el camino fue allanado para él”.

El documentalista señaló que actualmente en Estados Unidos está en guerra para recuperar a su país, y que quien no lo entienda terminará decepcionado “con los resultados de lo que está por ocurrir en los próximos años con Donald Trump”.

Fahrenheit 11/9 llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 21 de septiembre. Moore ganó un Óscar en 2003 por su obra Bowling for Columbine.

 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.