Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El teléfono con Android puro que nadie esperaba, LG G7 One

Agencia | 09/09/2018 | 17:08

LG ha anunciado el pasado 28 de agosto su primer terminal Android One, pero no lleva un procesador de gama media como el Xiaomi Mi A2 ni una pantalla mediocre como el Nokia 3.1. Este Android One tiene un hardware puntero, que bebe directamente de dos buques insignia recientes: el LG V30 y el LG G7 ThinQ.
 
El LG G7 One tiene un SoC Snapdragon 835, como el V30, y una pantalla Super Bright Display similar a la del LG G7. Esto nos adelanta que estamos ante un teléfono potente, con uno de los mejores LCD del mercado y el diseño de un gama alta. En vidrio, con 6,1 pulgadas y resolución QHD+.
 
Al ser un Android One, ofrece una experiencia similar al Google Pixel, con herramientas para reducir el consumo de batería y todas las aplicaciones de Google preinstaladas de fábrica. Entre ellas Google Lens, un buscador basado en inteligencia artificial que identifica objetos con la cámara.
 
Además, el LG G7 One incluye algunos de los principales reclamos de la gama alta de LG, como un DAC de audio Hi-Fi de 32 bit, sonido envolvente DTS:X, resistencia al agua con certificación IP68, carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm, pantalla HDR10 y una cámara con aprendizaje automático (que no estará disponible inicialmente, pero sí más adelante).
 
Como puntos negativos, el teléfono se queda con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. De algún lado tenían que recortar porque, según LG, esta preciosidad llegará al mercado con “un precio excepcional”.