Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre por golpear a su esposa

Plano Informativo | 09/09/2018 | 16:37

Tamasopo, SLP.- Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí  (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de violencia familiar por un caso ocurrido en Tamasopo.
 
En la audiencia inicial también se logró que el juez de control le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, señalando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto del 2018, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima se encontraba con su pareja sentimental en su domicilio, ubicado en el barrio Santa Cruz, en el municipio señalado.
 
Fue en ese momento cuando Alfonso “N” la obligó a que le hiciera una llamada telefónica a sus familiares y les informara que él ya había ingresado a una clínica de rehabilitación, pero la mujer, en lugar de obedecer, les dijo que apenas iba a ingresar a dicho lugar.
 
Al concluir la llamada, el sujeto estaba sumamente enojado y comenzó a insultar y  golpear a la mujer en diferentes partes del cuerpo, para después amenazarla con un arma de fuego, preguntándole que si dudaba si él sería capaz de matarla y para demostrarle, disparó al techo de la habitación.
 
Los vecinos que escucharon la pelea y el disparo por arma de fuego llamaron a los elementos de la policía estatal, quienes llegaron de inmediato y lograron someter al imputado, para posteriormente ponerlo a disposición de la FGESLP, donde comenzó su proceso jurídico.
 
 
El probable responsable quedó recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.