La noticia antes que nadie

Se consolida el aeropuerto potosino

El flujo de pasajeros lo ubica ya en tercer lugar de la Zona Bajío.

Plano Informativo | 09/09/2018 | 16:24
El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se encamina a la consolidación como uno de los más importantes de la Zona Bajío, con un repunte global de 13.6 por ciento en los primeros 8 meses del año.
 
El potosino es uno de los puertos aéreos que cuenta con mayor número de pasajeros en la región, con un total de 418 mil 652 viajeros en lo que va de 2018.
 
Al día de hoy, el Ponciano Arriaga se ubica en tercer lugar de la zona, donde el Internacional del Bajío, ubicado en Guanajuato, se coloca en primera posición con 1 millón 326 mil pasajeros.
 
El segundo lugar lo tiene el aeropuerto de Aguascalientes que en el mismo periodo reportó un flujo de 506 mil 800 pasajeros.
 
El Grupo Aeroportuario Centro-Norte OMA, concesionario del puerto potosino, considera que el crecimiento en el flujo de pasajeros, se debe al incremento de las plazas en los vuelos a Houston, pues el incremento más marcado lo presentó en los pasajeros internacionales.
 
Tan solo en el mes de agosto, la entidad registró un flujo de pasajeros de 56 mil 113 pasajeros totales, un incremento del 12.8 por ciento respecto al mismo mes de 2017, cuando contabilizó 49 mil 742.
 
La vicepresidenta de Agencias de Viaje de Canaco, Laura Lara Nájera, consideró que el dinamismo industrial y turístico permitirá que las estadísticas en la terminal aérea potosina también aumenten de manera paulatina, como sucedió en agosto, debido al aumento de plazas en la frecuencia hacia Houston.
 
Explicó que este tipo de frecuencias ha sido parte importante para que aeropuertos como el Intercontinental de Querétaro, el Internacional del Bajío y el de Aguascalientes tengan un gran flujo en los indicadores de pasajeros.
 
Lara Nájera dijo que será posible ver un aumento en el tránsito de pasajeros hacia el 2019, cuando entre en operaciones formales la planta de BMW y continúe la llegada de empresas satélite, además de que cada vez más se está apostando por incrementar los servicios turísticos en la entidad, que ya incluyen turismo de placer y cada vez en mayor medida, el de negocios.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP