Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

López Obrador presenta anteproyecto de Tren Maya a gobernadores

Agencia | 09/09/2018 | 14:26

El presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, presentó el proyecto del Tren Maya a los gobernadores de cinco estados del sureste y dijo que comenzará el proceso de licitación a partir del 1 de diciembre. 

“Los invitamos a que conozcan el proyecto y acordamos otra reunión en un mes para seguir evaluando, trabajando en todo aquello que nos permita desde el 1 de diciembre lanzar más licitaciones y comenzar de inmediato la construcción de este tren maya”, dijo en conferencia de prensa al término de una reunión privada con los gobernadores y representantes de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. 

López Obrador dijo que su equipo tiene más de dos años desarrollando el proyecto que consideró “estratégico” para aprovechar el potencial turístico de la zona. 

“Estamos en la región más importante del mundo en cuanto a patrimonio cultural, artístico y arqueológico y al mismo tiempo hay mucho potencial turístico en toda la región y vamos con este proyecto a dar respuesta a los habitantes del sureste”, aseguró. 

En el encuentro participaron los gobernadores en funciones y electos de Chiapas, Manuel Velasco (PVEM) y Rutilio Escandón (Morena); de Tabasco, Arturo Núñez (PRD) y Adán Augusto López (Morena); de Yucatán, Mauricio Vila (PVEM); de Campeche, Alejandro Moreno (PRI) y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

López Obrador dijo que para este proyecto prevén una inversión de alrededor de 64 mil millones de pesos, pero que será necesaria la inversión pública y privada.