Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ernesto Ruffo solicita auditar padrón de militantes del PAN

Agencia | 09/09/2018 | 12:10

Ernesto Ruffo Appel, aspirante a ocupar la dirigencia nacional del PAN, solicitó a la comisión organizadora del proceso que audite el padrón de militantes para verificar su confiabilidad y dar certeza al proceso, frente a las descalificaciones de otros actores. 

Ruffo Appel fue responsable del proceso de actualización del padrón que costó casi 12 millones de pesos al partido en el que los militantes renovaron su membresía con su huella dactilar. 

Mediante un escrito dirigido a la comisión organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) 2018-2021, encabezada por Cecilia Romero Castillo, demandó transparentar el proceso y garantizar su certeza y legalidad. 

El diputado federal aseguró que el PAN tiene equipo y personal capacitado para garantizar una elección libre y transparente, además de que votar a través de dispositivos electrónicos con la huella dactilar será innovador en México, apuntó.

“Los panistas tienen derecho a conocer todos los argumentos y comparar los aspectos técnicos, porque hay preocupación de que en la renovación de la dirigencia nacional se use la coacción como método para imponer al próximo presidente del CEN”, destacó. 

Ernesto Ruffo Appel dijo que registrará su precandidatura este lunes cuando el partido emita la convocatoria.