La noticia antes que nadie

'Las cosas pueden empeorar', asegura Obama

Desde esta semana comenzó a involucrarse en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias.

Agencia | 09/09/2018 | 10:16
El expresidente Barack Obama volvió ayer a hacer campaña de cara a las elecciones de medio término en EU, esta vez a favor de candidatos demócratas en distritos de California, que hoy están en poder de republicanos, pero que Hillary Clinton ganó en las presidenciales de 2016.
 
"Las cosas pueden empeorar, cuando hay un vacío en nuestra democracia, cuando no estamos participando (...), otras voces llenan el vacío. Pero en dos meses, tenemos la oportunidad de restaurar algo de sensatez en nuestra política”, dijo Obama en Anaheim, acompañado de seis candidatos a la Cámara de Representantes.
 
Desde esta semana comenzó a involucrarse en la campaña para apoyar a los demócratas en las próximas elecciones parlamentarias. Comenzó el viernes en Chicago, siguió ayer California y el jueves Ohio. 
 
Ayer, a diferencia del discurso apasionado en la víspera, el exmandatario no se refirió directamente a su sucesor, Donald Trump, ni al gobernante Partido Republicano.
 
En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la Cámara baja, un tercio de los que están en el Senado y las gubernaturas en 36 estados.
 
Las encuestas predicen una “ola azul” (demócrata) y los republicanos, ahora en control del Congreso, temen perder su dominio en la Cámara de Representantes.
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.