La noticia antes que nadie

Prohibir bolsas no es una moda

Se tiene que mover la dinámica de poder para que los legisladores puedan poner las reglas del juego: Cristopher Miranda, coordinador de Greenpeace SLP

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 09/09/2018 | 01:02

"Renovar o morir" es una frase que las grandes empresas deberán de aplicar ante la tendencia ecológica que ha surgido mediante redes sociales y medios de comunicación.

 

Evitar utilizar el popote o la bolsa es una de las iniciativas que han aplicado varios estados, entre ellos San Luis Potosí, para reducir el consumo de plástico; dejar estos dos artículos impactará de manera positiva al medio ambiente, pero no será suficiente, pues la mayoría de las presentaciones son de plástico.

 

Cristopher Miranda, coordinador de Greenpeace en San Luis Potosí, señaló que para tener una ecuación completa, la responsabilidad no recae solamente en la legislación.

 

Para que se genere una conciencia real sobre el impacto negativo del plástico, tienen que tomarse en cuenta tres vertientes: el consumidor, la parte legislativa y el lado corporativo.

 

"Nosotros, como consumidores, tenemos que tener esta conciencia, actualmente ya hay muchísimos productos, por ejemplo champús, que vienen en barra, jabones que vienen con cero plásticos, los productos pequeños como la pasta de dientes, como los jabones, también tienen micro plásticos, empezar a buscar opciones".

 

El activista consideró que se tiene que mover la dinámica de poder para que los legisladores puedan poner las reglas del juego y se comiencen a crear mejores oportunidades para los productores de productos ecológicos.

 

Greenpeace está trabajando una campaña llamada Break Free From Plastic Movement, donde se le está exigiendo a las grandes compañías como Unilever, Starbucks, Palmolive, McDonald's, Coca Cola, Pepsi entre otras, que regulen el uso de plástico en sus productos.

 

"A veces no tenemos opción, vamos al súper, tenemos sed y lo único que vemos es un stand lleno de PET, ellos no nos están dando opciones, entonces teniendo estos tres factores, una industria que se responsabilice y nos dé más opciones, un gobierno que nos dé legislaciones para poder prohibirlo y un consumo realmente responsable por parte de nosotros, es como se crea una sociedad mejor y más sustentable".

 

Greenpeace San Luis Potosí tuvo reuniones con la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, a fin de promover los beneficios de dejar de utilizar el popote y la bolsa de plástico en el estado, antes de lograr la prohibición de su uso en establecimientos comerciales.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP