La noticia antes que nadie

México debe apostar más por el turismo

El secretario estatal de turismo añadió que este rubro potencia el desarrollo económico de municipios y comunidades

Plano Informativo | 08/09/2018 | 23:16
San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Turismo del Gobierno del estado, Arturo Esper Sulaimán, sostuvo que la actividad turística representa una poderosa herramienta para desarrollar económicamente municipios y comunidades rurales, por lo que, anunció, seguirán fortaleciendo la infraestructura con obras de museos, movilidad, señalética y promoción, entre otros.
 
En el marco del “2º Congreso Nacional Tesoros de México”, realizado en la ciudad de Guanajuato, destacó el desarrollo económico que ha tenido San Luis Potosí, lo cual se refleja en más hoteles, más restaurantes y mejores empleos.
 
En la misma reunión, por su parte, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, sostuvo que el “reto en nuestro país es la inclusión, un país más justo para todos y, en ese sentido, el turismo es un camino para alcanzar el desarrollo económico”.
 
Al inaugurar en Guanajuato el “2º Congreso Nacional Tesoros de México”, consideró que México tiene que seguir apostando a este sector, que en los últimos años ha registrado tasas de crecimiento de entre 5 y 6 por ciento, lo que lo convierte en un buen modelo de desarrollo.
 
El titular de la Sectur destacó los éxitos alcanzados en materia de turismo e hizo un reconocimiento a todos los empresarios y trabajadores del sector “que se la rifan todos los días, desde la mañana hasta la noche, para sacar adelante sus negocios y tener éxito en ello, y en este sector los mexicanos lo han hecho muy bien”.
 
En su intervención, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, señaló que el turismo, por los recursos que produce, debe ser una política pública prioritaria, fundamental, pues de ella dependen millones de personas, es una industria que tenemos que cuidar ya que va más allá de ser una política local, “tiene que ser una política pública nacional integrada, que hable bien de los destinos del país”.
 
Arturo Rivera Montaño, presidente de “Tesoros de México”, aseveró que esta marca tiene un rumbo definido, ya que cuenta con 700 estándares de calidad, para ayudar a elevar la tarifa promedio de los establecimientos y que va a permitir una mejor comercialización de los servicios que ofrece la industria en los destinos del país.
 
Dijo que la marca vende más de tres mil millones de pesos y genera más de 4 mil empleos directos, “los números revelan que es una marca exitosa, una marca de gran turismo, con estándares de calidad internacional, que está dando buenos resultados y coadyuva al crecimiento de la actividad turística del país; es un ejemplo claro de lo que es una política pública exitosa”, recalcó.
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP