La noticia antes que nadie

San Luis, segundo lugar en número de observaciones en auditorías

El Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales coloca al estado sólo debajo de Oaxaca.

Plano Informativo | 08/09/2018 | 23:09
San Luis Potosí, SLP.- El Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2017, reportó que San Luis Potosí es la segunda entidad del país con mayor número de observaciones o anomalías, producto de auditorías en unidades administrativas.
 
El diagnóstico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que SLP tiene hasta doscientas noventa y dos unidades administrativas que presentaron observaciones o anomalías, resultados de las auditorías aplicadas.
 
México tiene un total de 4 mil 126 unidades, las correspondientes a SLP son 292, si hacemos la conversión, la entidad colabora con el 7%.
 
Es importante destacar que una unidad administrativa es el conjunto de elementos personales y materiales con estructura jurídica con las que cuentan las instituciones que conforman la administración pública de cada entidad federativa.
 
Sólo Chiapas con ochocientas ochenta y siete unidades señaladas supera a San Luis Potosí, que penosamente se encuentra en indicadores rojos, pues supera a treinta entidades federativas.
 
Posteriormente se encuentran Puebla, con doscientas veintiséis; Yucatán, con doscientos veinticinco; Veracruz, con doscientos veinticuatro; el Estado de México, con ciento noventa y ocho; Quintana Roo, con ciento setenta y seis; Jalisco, con ciento setenta y dos, y Querétaro, con ciento sesenta y siete. Es observable que Oaxaca y Tlaxcala no cuentan con información disponible.
 
Las cinco entidades con un menor número de observaciones son: Sinaloa, con cincuenta y dos; Colima, con cincuenta; Baja California, con veintinueve; Zacatecas, con veintitrés, e Hidalgo, con once.
 
EN 2016, el 50% de las unidades administrativas que recibieron observaciones producto de auditorías se concentra en seis entidades: Chiapas, SLP, Puebla, Yucatán, Veracruz y el Estado de México. 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP