Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acusa PAN a Morena y al PRI de generar crisis económica

Agencia | 08/09/2018 | 22:55

El PAN acusó a Morena y al PRI de planear una crisis económica en los próximos años, “porque la mejor manera de manipular a la gente es la pobreza”. 

En un comunicado, el presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que ambos partidos se pusieron de acuerdo para incrementar los precios de los productos básicos. 

“Con estricto cinismo, el PRIMOR prepara una gran bolsa de recursos encareciendo el bolsillo de las familias mexicanas. El incremento de entre 12 y 18 por ciento en las tarifas del peaje de 37 autopistas, así como tres puentes internacionales, traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, por los desplazamientos de mercancías”, dijo. 

Afirmó que ese aumento, sumado al gasolinazo, afectará las finanzas de las familias de escasos recursos. 

“Todos estos costos, el de la inseguridad, el de los combustibles y el de los peajes se trasladan al consumidor final y, desafortunadamente, le pegan más a quienes menos ganan”, dijo. 

Agregó que hay señales de que habrá una devaluación como, según él, lo muestra “la desaparición del billete de 20 pesos y el probable lanzamiento de un billete de 2 mil”.