Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

24 detenidos en primera semana de septiembre

Agencia | 08/09/2018 | 21:58

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus elementos investigadores, llevó a cabo el aseguramiento de 24 personas por haber entrado en conflicto con la autoridad por varios delitos en diversas partes de la entidad.
 
En la capital potosina fueron detenidos dos individuos por estar acusados en agresiones de índole sexual; uno de ellos bajo los cargos de violación específica y abuso sexual calificado, mientras que el otro por violación equiparada.
 
Respecto al delito de homicidio culposo, fue detenido un hombre, a quien se le cumplimentó el mandato judicial.
 
A tres sujetos que presuntamente cometían robos a transeúnte con violencia al norte de la capital y a una de sus víctimas al lesionarlo en varias partes de su cuerpo, específicamente en un ojo, se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado y lesiones; además, otra persona fue reaprehendida por el delito de robo simple.
 
Además, dos hombres y una mujer de la zona huasteca fueron detenidos por policías investigadores por contar con un mandato judicial en su contra por los delitos de sustracción de menores y violencia familiar, luego de que ingresaron con lujo de violencia a una vivienda y sustrajeron a una menor.
 
Tres hombres a quienes en forma individual se les denunció por el delito de fraude, fueron detenidos por la autoridad al contar con órdenes de aprehensión, uno de ellos en la capital potosina, otro en el municipio de Matlapa y el tercero en Rioverde, en los tres casos, los delitos se catalogaron como fraude específico.
 
También, fueron detenidos dos hombres por delitos contra la salud y dos más por el delito de lesiones.
 
En los municipios de Aquismón y la capital potosina, y de manera independiente, fueron detenidos cuatro individuos: dos de ellos por el delito de violencia familiar, mientras que otro fue por violencia familiar reiterada y el último por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
 
Fueron en total 23 hombres y 1 mujer, quienes quedaron a disposición de la autoridad, a fin de que se inicie su procedimiento jurídico y se deslinden responsabilidades, todo ello bajo el cumplimiento de 18 órdenes de aprehensión.