La noticia antes que nadie

Aparición de grieta en escuela no afecta las clases

Tras diagnóstico de Protección Civil, alumnos asisten a clases en zonas seguras del plantel.

Jorge Torres | Plano Informativo | 08/09/2018 | 18:51
San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) está atendiendo la situación de la escuela primaria Niños Héroes, de la comunidad El Retiro, del municipio de Moctezuma, tras la grieta que apareció en el patio del plantel.
 
La SEGE aseguró que acudieron al plantel autoridades de Protección Civil de ese municipio, quienes dictaminaron que los salones no han sufrido ningún desperfecto, pero por motivo de prevención y seguridad, recomendaron delimitar el área por medio de una barda o reja, así como rellenar las grietas para que los niños no se acerquen a ellas.
 
En este sentido, Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, indicó que los estudiantes no han dejado de asistir a clases: los de primero y segundo grado, actualmente reciben clases en un aula de preescolar; tercero y cuarto, en un salón de telesecundaria; y quinto y sexto, en las instalaciones de la clínica comunitaria.
 
Para concluir dejó en claro que personal del Ayuntamiento, de Participación Social de la SEGE, la supervisión de la zona escolar y los padres de familia estuvieron de acuerdo con el dictamen y recomendaciones de Protección Civil.
 
 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP