La noticia antes que nadie

Bomberos se capacitan para el control de materiales peligrosos

Es una necesidad que se tenía debido al constante tránsito ferroviario de gas cloro.

Alicia Limón | Plano Informativo | 08/09/2018 | 17:31
Rioverde, SLP.- Bomberos Voluntarios de Rioverde se encuentran capacitados para el manejo de substancias peligrosas impartido por la empresa Kansas City Southerm; como método de preparación para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar con materiales peligrosos.
 
Actualmente, en las vías férreas, transitan al menos 60 substancias peligrosas entre las que destaca como más peligroso el gas cloro; substancia que transita frecuentemente en el estado, en el municipio de Rioverde la vía que el gas cruza por la localidad de San Bartolo.
 
Ricardo Canseco Hernández, representante de los bomberos, dio a conocer que uno  de los objetivos es contar con personal preparado para poder actuar de forma correcta ante cualquier posible contingencia que se pudiera presentar.
 
El taller fue impartido por especialistas en substancias peligrosas de países como Chile, Estados Unidos y México, pues se considera necesario estar capacitados en el tema debido a que los grupos de reacción se encuentran en San Luis Potosí capital o en Tampico, Tamaulipas, por lo que ahora podrán actuar mientras esperan a los grupos de apoyo.
 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP