La noticia antes que nadie

“Estudiantes de derecho deben desarrollar el pensamiento lógico jurídico”

Una capacitación continua es necesaria para el pleno desarrollo del abogado, sostiene Felipe González Hernández.

Plano Informativo | 08/09/2018 | 16:54

San Luis Potosí, SLP.- “Para convertirse en profesionales ejemplares, los alumnos de la Facultad de Derecho de la UASLP deben de estar continuamente en capacitación, ser disciplinados en el estudio y trabajar constantemente”, recomendó durante el conversatorio “Formación de Abogados”, el abogado postulante Felipe González Hernández, durante una charla impartida en el aula magna Félix Fernández, a donde asistieron estudiantes y catedráticos de la entidad.

Luego del conversatorio, el ponente, en entrevista, compartió que es fundamental que los alumnos pongan atención a su formación profesional, la cual determina el desempeño de un abogado.

Señalo que: “Los profesores tienen la labor de concientizar a los estudiantes de que la disciplina, el estudio, el desarrollo del aspecto lógico jurídico en sus argumentaciones va a propiciar su progreso como profesionistas”.

Resaltó que es importante contar con una estrategia adecuada de defensa, establecer las acciones legales correspondientes y desarrollar el aspecto lógico jurídico en la defensa de los demandados.

Felipe González Hernández detalló que cada abogado debe de estudiar cada caso individualmente, para poder despertar la curiosidad ante las interrogantes de cada asunto, cuestionar tanto lo que dice la constitución como lo que señalan las disposiciones legales.

Agregó que los estudiantes deben de ser ambiciosos y no solo cumplir con sus tareas académicas y llevar a cabo sus prácticas profesionales, sino que también deben empezar a practicar desde sus primeros años de carrera, en algún despacho o juzgado común o del fuero federal, para ir adquiriendo experiencia profesional y tener tablas cuando egresen de su formación profesional.

 

 

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP