La noticia antes que nadie

Confía Coparmex en reducción de precio de gasolinas

La dificultad para este logro es lo mucho que se ha matizado el tema por las autoridades federales.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/09/2018 | 16:16
San Luis Potosí, SLP.- Confía el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, que se logre aprobar la propuesta de los diputados federales del PAN para reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, lo que permitiría una disminución del precio de los combustibles de hasta cuatro pesos por litro.
 
"Ojalá que pueda pasar esta propuesta, pero me parece que será complicado debido a todo lo que se ha matizado de parte de las autoridades federales electas. Hay una matización de todo lo que propusieron en beneficio de la población, pero esperemos que lo puedan concretar, pensando en las clases más desfavorecidas del país".
 
Chalita Zarur dijo que existen algunas autoridades que señalan que sólo el 30 por ciento de la población usa el automóvil y que los subsidios que había no la beneficiaban, pero el asunto es no sobre quiénes utilizan los vehículos, sino todo lo que provoca la actualización de los precios de las gasolinas, que repercute en precios de productos y artículos directos al consumidor.
 
"Esperemos que puedan reivindicarse nuestras autoridades, porque recuerdo que cuando Coparmex logró un aumento al salario mínimo quedó pulverizado con el aumento a las gasolinas, aquí sería reivindicar este pauperrimo aumento al salario mínimo", apuntó.
 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP